Rellenando el perfil

Siguiendo el hilo del post anterior, hoy he centrado mi atención en los diferentes perfiles que podemos encontrar en una página de contactos.

Atendiendo al resumen, descripción y fotografía principal, encontramos los siguientes tipos:

  • La suicidita: Es el clásico perfil que ya de entrada tiene una frase muy trascendental, ya sea sobre la humanidad en general o sobre el amor y las relaciones de pareja en particular. La descripción suele estar cargada de pesimismo barnizado con una capa de ironía bastante fina. De la foto mejor ni hablamos.
  • La bohemia-moderna: Se caracteriza por describirse a sí misma a través de comida u objetos (soy una cereza saltarina, por ejemplo) o por hacer un listado de sus aficiones, a cuál más excéntrica (pasear bajo la lluvia, escribir micropoemas en cortezas de árbol, meter la mano en un saco de legumbres…).
  • La Shane: Utiliza como foto de perfil a este personaje de L Word o incluso puede ser ella misma en una clara imitación del personaje. Busca el parecido físico y por la descripción parece que también el psicológico.
  • La pareja hetero: Es fácil detectarlas porque la foto de perfil suelen ser las tetas de la novia.  La descripción es breve, centrándose en los aspectos físicos y animando a participar en lo que según dicen ellos mismos será un rato divertido.
  • La friki-monster: Tiene una foto de perfil bastante estrambótica, con colores chillones, mirada directa a cámara y en ocasiones el pelo rosa. En el resumen dice que es “normal”. Como la foto ya da bastante reparo nunca he entrado en un perfil así, por tanto no puedo comentar nada sobre la descripción.
  • El espíritu libre: Suele hablar de los elementos a lo Capitán Planeta (aire, agua, tierra, fuego) y siempre hace alguna mención sobre vivir el momento. En la foto de perfil aparece en la playa o en la montaña, según preferencias.

Ante la gran cantidad de perfiles que he encontrado y la imposibilidad de establecer tantas tipologías, creo que voy a dejarlo aquí y si alguna se anima siempre será bien recibida una ayudita. Espero no haber ofendido a nadie, todo sea un mero ejercicio de observación y análisis.

Anuncios

29 comentarios en “Rellenando el perfil

  1. Pingback: Cuánto daño ha hecho The L Word – Fucking Madrid

  2. yo no me puedo clasificar en ninguna de esos perfiles yo seria un perfil del tipo pragamtico, es decir, alguien clara y practica(o eso creo)….pero seria mejor que me clasificara en un perfil otra persona, yo misma clasificarme….joer me estoy rayando!XDD

  3. yo estoy desarrollando una capacidad para el comentario de texto – para las de ciencias, como yo – o análisis del discurso -para las de letras- que nunca pensé que llegaría a tener ;)

  4. Mucho animar pero tú no te has clasificado! ¿O es secreto?

    A mi hay perfiles que me hacen replantearme la vida o la inteligencia, porque de complejos que son no los entiendo, sobre todo la frase esa de “bienvenida”, ¿cómo coño va a visitar alguien un perfil con una reflexión tan chunga?

  5. Lo de los perfiles es un mundo, y bueno, todas o casi todas las que hemos comentado venimos de chueca.com….asi que a pensar en que perfil encajamos y no vale decir ninguno!!XDDD yo la verdad es que a veces los veo carentes de sentido, no puedes plasmar como eres realmente en un perfil, si dar una idea, o al menos dejarla caer…a mi las que me ponen los pelos de punta son las de las reflexiones raras….vaya telaaa!!yo adoro leer y escribir,pero de ahi a ponerte a delirar en un perfil dando a entrever que eres “culta” o romantica o lo que puñetas quieran reflejar….me parece una rayada,la verdad ^_^;

    • jolines, pues yo tenia una foto volando con la capa y las bragas de superman y la gente se debía pensar que estaba loca :( snifff. si te pones trascendente aburres y si te pones de coña no te toman en serio, jajaja.

  6. Tienes el pelo rosa? En ese caso no tengo excusa jeje

    En respuesta a tu pregunta, a alguien le funcionará si cada vez se hacen más y más, y teniendo en cuenta que las relaciones duran tan poco tiempo pues…

    • Uf, es más lila que rosa…pero fue casualidad que eligiera uno y no el otro al pintorrojear la foto.
      Y eso que respondes en un comentario de “al final todo se resume a desconcertar con gilipolleces;)” …oh, gran verdad!

      Exitazo de blog :)

  7. Muy bueno el post, yo también me he descojonado porque vengo del chueca y es verdad todo lo que dices.
    Lo de los perfiles es un mundo que necesita ser estudiado por científicos…además, ¿a alguien le funciona?
    Por cierto, soy una friki-monster en toda regla pero…has visitado mi perfil!!! O_o ¿Experimentabas?

  8. Si! Podrías empezar a clasificarlos y no acabar nunca XD
    Mis preferidos son los subtipos “amiga de mis amigos” (alguien no lo es??) y las que no distinguen “a ver” de “haber”

  9. Susana, me he dejado muchos perfiles sin poner jejej asi que digamos que el mio no entra en ninguna de esas categorias. Seria una cosa asi como “el chisposo” pero sin referencias al alcohol porque eso seria “el achispado”

  10. la bollito provinciana es la choni de barrio pero en lesbiana y ahora son como una plaga porque hay un ciento.

    y las artistas es verdad, cuando no es vetusta morla son los editors y las fotos resulta que solo las hacen para subirlas al facebook de perfil

  11. Uff es que hay tantos modelos diferentes… pero se te han olvidao poner algunos interesantes

    La bollito provinciana: vive en los alrededores de la capital (con esto me refiero POR EJEMPLO a zonas castellanomanchegas o leonesas) escucha camela cuando van a la NST y se han hecho un corte de pelo tremendamente bollo-gay-moderno,eScriVen aSi y K?!?

    La hetero que dice que es bisexual pero es lesbiana sin reconocerlo: son o van de guapas y buscan siempre chicas femeninas,a ser posible bisexuales (como si asi no se adentrasen en un mundo nuevo)

    Los perfiles sin foto: hay 2 teorías las dos igual de válidas. Una,que cuando las agregas y ves alguna foto,son pivones y otra, que son señoras con cara de señor con sobrepeso.

    Bueno,después de pasearme por Chueca.com,que hacia años que no lo hacía,he descubierto una cantidad abrumadora de chicas guapas,eso en mis tiempos no pasaba.Pero tengo que parar,me acaba de entrar la risa floja y no me permite continuar escribiendo
    ;)

  12. el 90% de ellas se autodenominarán “artistas”, por dedicarse a sacar alguna fotillo en su tiempo libre o escuchar música indie (?!?) (que luego además será vetusta morla). Sí, así es.. (saluditos a los fans de vetusta morla)

    • es buenísimo !!! que risa joder !! es que era imposible no responderte a este mensage, porque tantas veces he entrado en el contactos y muchas pone que son artisdtas… y yo que no logro ni un contrato de diseñadora jajajaja voy y pongo, sin especificar… y pienso, joder, el mundo lesbico en madrid esta plagaito de Lesbis artistas… y yo que sigo teniendo curros caquita… como se las arregalrán? hasta que escribes a una y te responde..” no, yo es que hago fotos por que me gusta..” ” no, yo en realidad no tengo trabajo pero me gusta mucho el arte..” o la mejor de todas que yo misma estuve a punto de poner de cachondeo…” es que todas llevamos una artista dentro !!” jajajajaja. Gracias, que llevo un dia y una semana agotadora y sin final y se agradece leer bromas no sabes cuanto !!

      • Ya, a mi el moderneo ese de “soy artista” me toca mucho la moral. La gente se cree que por llevar una Canon debajo del brazo ya lo tiene todo hecho… ¡Cuanto daño ha hecho Lomo a este país! jajajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s