Saliendo por Chueca

Como cada viernes, empiezo el día con un cola-cao y un pensamiento: ¿qué voy a hacer esta noche?

A media mañana ya han surgido algunas propuestas, entre ellas una que me hace reflexionar: salir por Chueca.

Inmediatamente se agolpan en mi cabeza imágenes de recuerdos vividos saliendo por los bolli-garitos. Los primeros siempre son buenos, las mejores fiestas, aquella chica tan interesante que conocí, aquella conversación con un borracho en la puerta del Fulanita. Pero tan solo un instante después la cosa cambia.

Si no recuerdo mal, la última vez que fui al Olivia (ese lugar entrañable donde las mujeres más veteranas te sacaban a bailar al ritmo de Juan Luis Guerra, donde al acudir me “estrené” como lesbiana porque una amiga me dijo que al cruzar el umbral tendría que superar el escaner visual de las allí presentes, como si de un rito de iniciación se tratase), ya no se llamaba Olivia y se había convertido en un sitio de salsa¿?

Nos movemos al Escape. La última vez que entré, en seguida me di cuenta de que sucedía algo raro. En un principio pensé que eran ellas, pero luego me di cuenta de que era yo, que ya no encajaba en aquel lugar. La media de edad había disminuído notablemente y los atrevidos estilismos de la mayoría de las chicas no encajaban dentro de mi concepción del sitio.

Al final decidimos no probar en el Fulanita ni en ningún otro, principalmente por negarnos a caer en la tiranía de los propietarios de garitos, que te cobran 8 euros por comprobar que el garito por dentro era tan feo como parecía por fuera.

¿Qué está pasando? ¿Tanto he cambiado? ¿Seré yo o serán las nuevas generaciones de bolleras, que han traído el cambio con ellas?

Anuncios

13 comentarios en “Saliendo por Chueca

  1. Pingback: Fucking Madrid: Trabajo de campo – Fucking Madrid

  2. Pingback: Fucking Madrid: Trabajo de campo | Fucking Madrid

  3. Llevaba una época de desintoxicación de Chueca pero quería empezar el nuevo curso retomando la fiesta por ahí, pero con vuestros comentarios…. jajajaja. Habrá que investigar :)

  4. Uff ire ire….no descarto nada, no hay que descartar nada….asi luego os hago un articulo sobre los efectos nocivos de ciertos locales…XDD…..
    Por que dices que la fiesta del Florida debe ser peor que la de Parla?algo en especial?XDDD
    A mi me hacen eso el otro dia y se la lio….pague 8 euros por un garrafon y luego pedi agua y me miraron un pelin raro pero no le di importancia… que me digan algo vamosss!!
    Si, es terriblemente pequeño el local…y todas acabamos ahi…..

  5. Pufffffffffffffffffffff
    la fiesta del Florida debe ser peor que la de Parla.
    Para mi el fulanita es de lo que mejor está (al menos la última vez que salí por Chueca), pero es demasiado pequeño y se ponen muy gilipollas. Recuerdo que había un tío que en cuanto se te acababa la copa, si no pedías otra te largaba a la calle!!
    Tenías que haber ido al Escape y nos lo habías contado jajaja

  6. El otro dia me di un voltio y estuve en el fulanita de tal….no esta mal, demasiado saturado para mi gusto, para lo chico que es…el baño es la muerte pero tiene una zona agradale cerca de ellos para charlar….la entrada desmesurada porque como dice Dana, es acido sulfurico….garrafon del peor…y son 8 euros..mejor pillarse una cerveza si no se desea la muerte…de musica no estuvo mal pero no se….tampoco me volvio loca….el escape me hablaron horrores y no le di una oportunidad….luego de alli,pase a un restaurante que hace squina en la calle del fulanita que la parte de abajo es una discoteca o algo asi…musica house y variada, ambiente variado(no gay hay de todo),pero muchas parejas bollos…las copas caras pero al menos no mueres…XDD el nombre?no me acuerdo pero lo recomiendo ^_^….
    Y este sabado no, el siguiente, hay una fiesta en Florida(en Retiro), de las nuestras…a ver como acaba ^_^

  7. Creo que me pasa exactamente lo mismo. Y mira que se supone que con mi edad yo pertenezco a esa “nueva generación” bolleril, pero creo que debería haber nacido en los 80 xD
    Entro a esos garitos y me siento totalmente fuera de lugar. Y evidentemente lo de los 8 euros me parece abusivo, sobretodo teniendo en cuenta que la bebida es peor que el ácido sulfúrico a granel.

    Sigo esperando que abran un garito que me guste, quizá me haga vieja hasta entonces!

    • Los bares chulos siempre los cierran. Mis preferidos eran el Lío y el Glam (el bar de Tamara) porque había poquita gente y ponían música de los 80, desde Rafaela Carrá a Camilo Sexto, y te echabas unas risas con los amigos.
      Ahora las fiestas las montamos en casa, customización power.

      Dana, si conoces algún bar interesante, ya nos dirás.

  8. El que dices de los 80 igual es el Lio. Lo han cerrado este año y me ha dado mucha pena porque era de los pocos sitios donde ponian música decente y no cobraban entrada.
    El Escape a mi no me gusta nada pero nose, igual a ti si, eso va en gustos!

  9. Bueno, en este tema no estoy muy ducha….solo he salido una vez por Chueca, el dia del orgullo, y bueno…no consegui entrar a ningun bar de esos, queriamos ir al Escape,algunos, otros no y finalmente nos quedamos por una plaza donde lo normal era andar en pelotas y potar en la boca de alguien….un asco….conseguimos entrar a un garito cuyo nombre no recuerdo….era de musica de los 80 y el ambiente era variado, no era bolle mas bien variado….bueno…algo tenia porque cuando quise salir del baño una tia no me dejaba a no ser que le diera un “besin”….una tia por no decir una cria pero bueno….me habian hablado muy bien del Escape, es al que quiero ir pero si dices eso…..no se…..me lo pensare….^_^;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s