Cómo dar largas. Manual básico para principiantes.

Hace unos días comentaba con un amigo lo complicado que resulta conocer a alguien interesante por internet. Tras cruzar las frases de rigor, la cosa suele tomar un cauce un tanto turbio (véase Bolli-conversaciones vía msn), o cuanto menos aburrido. Para lograr salir airosa de esas situaciones sin aplicar la ley limón o parecer maleducada, existen una serie de frases que podemos “soltar” a nuestra interlocutora sin temor alguno a represalias.

  • Un segundo, teléfono: Así de primeras es un rollo un poco E.T. pero resulta la más efectiva de todas. Esa conversación ficticia se puede prolongar horas, tantas como sea necesario para que la persona a eludir se desconecte.
  • Tengo que ir al baño: Muy útil para cortos periodos de tiempo, aunque quién sabe qué aventuras pueden ocurrir por el camino. Si se os va la hora, recomiendo que completéis la excusa con algún diálogo de Eduardo Mendoza.
  • Se enfría la comida o la comida está en la lumbre: Es una buena opción si  tenemos la conversación en las horas centrales del día y permite escabullirnos durante un tiempo indeterminado.
  • Tengo el coche mal aparcado o he de cambiar el tique de la hora: Cuidado con ésta, que tiene trampa. Ante todo pensad si ya habéis dicho que no sabéis conducir.
  • Me vienen a buscar: Llevas una vida tan ajetreada que ni siquiera recordabas que habías quedado. ¡Cosas que pasan!
  • Han tocado el timbre: Una visita inesperada, puede ser un familiar, un amigo, el butanero, el cartero y cualquier otra profesión que termine en –ero y pueda presentarse en tu casa.

Dado el carácter pedagógico del post, agradecería que compartiérais vuestras artimañanas para el uso y disfrute de todas.

Anuncios

18 comentarios en “Cómo dar largas. Manual básico para principiantes.

  1. Lo más usado y que si funciona es lo de la mala conexión a internet, a todo mundo le ha pasado alguna que otra vez por lo que no es tan dificil de creer, y quedas bien ya que aunque tu “querías seguir con tan interesante conversación” es por culpa de terceros que no puedes hahaha.

    Si ya es muy noche pues dices que te tienes que ir a dormir ya que mañana tienes una cita o algún otro compromiso por lo que no puedes desvelarte.

    También he aplicado la de “me tengo que ir a comer”, “alguien ha llegado por mi”, aunque no muy seguido, luego quedas como una desorganizada.

    En el caso del celular, que lo tenía perdido o en modo silencio por lo que no le pude contestar, aunque en realidad son excusas para no contestar llamadas que se que derivaran en horas interminables de platica que no deseo tener.

    El trabajo también funciona, dices que tienes un proyecto muy importante y que por eso no deseas seguir conversando, o que tienes una junta, un cumpleaños de un jefe… hay varias excusas que se pueden sacar de ahí.

    Muy interesante post, llegué de casualidad, pero valió la pena, muy entretenido y real.

    Cuídate!
    Besos

  2. friends’ house:después de llevar un buen rato hablando,metida en un jardín en el q ni tú misma sabes cómo entraste,de repente y sin previo aviso,aparecen a tu lado unas “amigas” que te impiden seguir pisando el césped (oh,que gran pena!), te ves obligada a dejar ese bonito jardín para otro momento más propicio, esperando q nunca más se acuerden de él…xD

  3. O directamente colgar tambien es una opcion….yo ahora mismo estoy en un caso complicado, se admiten mas sugerencias, porque la tia es una maestra de la paciencia…y da la paliza erre que erre…..XDD
    Por cierto, el wassup es un gran invento pero cuidado a quien se lo dais…..si teneis una psicokiller o una pesadillasluego es jodido quitarse a esa persona de encima…XD

  4. – ahora vengo que mi hermana necesita mirar un cosa en el ordenador..
    muy usado por mi, incluso con personas que saben que mis hermanas tienen sus propios ordenadores.. jajajaja

    o, acortando:
    – ahora vengo..
    y nunca volví.. :)

  5. Cierto, el telefono solo sirve para un rato evidentemente…..
    Otra opcion es decir que llevas mucho rato en internet y tienes que hacer “blu o bla”…->gimnasio,compra,sacar al perro, mirar que el canario no haya muerto deshidratado…etc—>esta opcion depende de la hora, no puedes decirlo si son las 23h porque no hay quien se lo crea……a no ser que cites “bajo al chino a por leche” o algo asi….y claro…luego se te cae la conexion a internet…que te falla tan a menudo…
    Otra opcion es “malditas compañias de telefonos/mi pc esta loco”….desconectas de golpe o vas dejando caer que mal te va la conexion o el pc….y de repente “zas en toda la boca”…cierras la conexion y largas…..
    Pienso que es mas complicado hacer esas cosas en persona, mas que nada porque tarde o temprano se nos nota en el careto de “tengo ganas de salir por patas”….XDD

    • JAJAJAJAJAJJAJAJJA

      Querida Vamp, veo que eres una gran conocedora de “la fuga de Logan”. Me has ilustrado con tus amplios conocimientos en la materia, y espero aplicarlas en breve, especialmente la del canario, que me ha encantado.

      En persona es más complicado. Se puede aplicar la ley limón, entre otras, pero sólo si la situación es muy extrema.

  6. Creo que el del teléfono está muy bien, pero ya está muy manido, y es fácil que la parte contraria se entere. De hecho ocurre alguna vez que te dicen: “Da igual, te espero”, como diciendo “Ahora te voy a poner en el brete de ser educada y de tener que volver”. Esas cosas también pasan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s