Adoro a las pijas

Por encima de todos los tipos de bolleras, se encuentran las pijas. Están por encima de ti, de mi, y de Cristo hecho paloma.

Son guapas o creídas, en su defecto, o las dos cosas, lo que suele hacer que tú (y yo) nos sentamos tremendamente inferiores a pesar de que, objetivamente, seamos más guapas, inteligentes e interesantes que ellas.

Después de mucho pensarlo (llevo desde 2005 dándole vueltas, así que puedo decir que he reflexionado lo suficiente), puedo decir con total seguridad que su éxito se basa en la aplicación de técnicas Brindy, que son dos:

  • La técnica Womanizer: Consiste en hacer comentarios relacionados con el sexo, o utilizar frases con doble sentido para que parezca que la tienes en el bote. Puede haber tocamientos leves por su parte, pero claro, ¡tú estás tan flipada que solo puedes poner cara de gilipollas! Esto lo intercala con comentarios en los que te deja a la altura del betún: “¿Qué te pasa en la cara en la foto de perfil de facebook? Sales un poco mal” o ” vaya… creía que cantabas mejor”.
  • “Oops, I did it again”: Después de hacerte creer que era tuya y de haber presumido de ello delante de tus amigos, te da la patada alegando cualquier estupidez: “Ufffff, ¡¡un lío!! Me viene el fontanero a las 11h y ya no creo que podamos hablar más…”

A pesar de todo, tienes un buen recuerdo de ella. ¡Ojalá me llame!


Anuncios

22 comentarios en “Adoro a las pijas

  1. Hola, hace unos días que veo leyendo este blog y la verdad es que me encanta, me sentía muy identificada con algunas entradas…hasta que he leído ESTA entrada y me parece que desconoceis bastante a las pijas, comentarios de: a las pijas no les conectan las neuronas, que somos todas malísimas, meapilas para la sociedad, lerdas, etc.
    Como pija te digo que el vestir de Dior o Guess no me hace ser imbécil ni una cabrona con las tías, sólo voy asi porque me gusta y me da la gana. Tampoco voy a tratar de convenceros pero vamos…desde luego con estos prejuicios/topicazos os pareceis vosotros más a los intolerantes del tipo Opus Dei. Me ha dolido todo esto, no te voy a engañar.

    • Hola Teri, siento que te haya ofendido este post. A pesar de que las entradas al blog parecen muy generales (las pijas, las hombrunas, las dramáticas), cuando las escribo estoy pensando en una o dos personas concretas e imagino que la persona que lo lea también lo hará, pensará en alguna persona así y no en toda la raza humana.
      No todas las pijas son lerdas, rubias y viven en Serrano, de hecho mi concepto de pija encaja más con una forma de ser que con un estilo de vestir. Las pijas sobre las que me basé para escribir el post compran la ropa en el rastro, nada de firmas.
      Piensa en el post como una cancion sobre una experiencia personal: puedes sentirte identificada porque sea algo que te haya pasado o conozcas a alguien así o puede que no.

  2. hola!
    jeje, me habían recomendado tu blog y la verdad es que me río mucho contigo.
    Mira, sé que es un poco caradura pedirte un favor en mi primer comentario, pero me encantaría que participases en una página facebook que acabo de hacer. Se trata de votar entre 3 famosas, cuál sería tu esposa, cuál tu amante y cuán tu novia.
    Si te apetece puedes contarle este pequeño juego a tus conocidos y así cuantos más seamos más divertido se pondrá.
    (Esto es un proyecto que forma parte de una fase de selección que estoy pasando para un puesto de trabajo en madrid, y cuanta más gente se apunte, más posibilidades tendré de conseguirlo. Muchas gracias y te sigo por aquí!)

  3. Los pijos se caracterizan por discriminar a otras personas que no se parecen a ellos, la alta rivalidad entre ellos mismos hace difícil que su poder adquisitivo alcance sus expectativas, por lo que recurren al marujeo para abatir la moral de los potenciales rivales. Por supuesto, se creen superiores al resto de mortales y se consideran únicos e irrepetibles. Tipos de discriminacion:

    1.No llevar su misma ropa
    2.No ser físicamente como ellos son o dicen ser; debajo de esa ropa pija se esconden mutaciones, algunas de ellas horripilantes o cicatrices horribles que muchos quieren ocultar, y una forma de hacerlo es fijando la atención en los defectos ajenos.
    3.No escuchar lo que ellos esuchan, aunque dentro de unos meses ellos escucharán lo que hoy escuchas Tú. Tus gustos habrán cambiado para entonces, obviamente.
    4.Copiarles la ropa. En el primer párrafo sobre La Pija se comenta la importancia de la unicidad de la vestimenta y se compara con la lapidación que se realiza en algunos países musulmanes. Acusar a alguien de copiar la ropa viene a ser la analogía con acusar a una mujer de adulterio en dichos países.
    5.No pertenecer al mismo Club Náutico.
    6.Simplemente ser grunge.
    7.No pertenecer al Opus Dei.
    8.No poseer el mismo número de acciones en una petrolera magrebí

  4. Conozco bien a este género y distingo bastantes tipos, pero solo mencionaré dos:
    LAS PIJAS CLÁSICAS: se reconocen a leguas (perlas, etc.), normalmente votantes del PP y meapilas para la sociedad, aunque en misa no paren de pensar en sexo. Lo bueno de éstas es que sabes por dónde van, porque no van por ningún lado.
    Pero para mi las peores efectivamente son las FASHION-PIJAS (algunas son evolución de las anteriores camufladas), que parecen estilosillas con toques hipillos por aquí o modernotes por allá…guapas aunque no lo sean y con un desaliño preparado durante una hora delante del espejo…Creen llevar una vida demasiado bohemia…unas iluminadas de la vida que te hacen sentir cutre a su lado! Pero claro, entran bien por los ojos y no se venden nada mal las cabronas!

  5. Yo creo que ;) habla de las pijas con conocimiento de causa. He de decir que yo adoro a las pijas, vi una vez a dos liandose en el trucco y pense en hacerles un club de fans.

      • Las pijas SIEMPRE están buenas…ya sea porque lo estén o porque creen estarlo…es más si a TI (ser inferior xD) no te parece que alguna de ellas esté buena…es porque no llevas cristales graduados Dior o similares, y en caso de no ser 4 ojos — y haber pasado ya por la óptica para asegurarte de que así es–…es que la luz, no es la adecuada para apreciar semejante figura y estilismo…

  6. Que te puedo decir yo,q vivo en lo q se conoce como Pijolandia.
    Considerando pija a aquellas mujeres q se mueren por un modelito de Dior/Dolce/Calvin/etc y q hablan como si tuvieran una ..p..atata en la boca creo q cabe destacar,q la inmensa mayoría son gilipollas.
    Q no se me ofenda nadie,seguramente,si estas leyendo este blog,tú no seas una de estas pijas de las q se habla por aqui.(puedes ser un modelo más comedido XD)
    Son guapas,de pelo bonito,mirada sensual,pero tan solo constan de un par de neuronitas q a veces se chocan entre si y pueden soltar perlas como las siguientes: “uy! cuantos tipos de pintalabios diferentes hay”
    En fins,SI,al principio te emocionas cuando una tía semejante se acerca y te mamonea,pero…q no os engañen las hormonas;)
    Eso si,no hay nada como tener una pijamiga,osea,es total

    • Las pijas que tu conoces creo que están muy por encima de las mías. De hecho, puedo diferenciar entre dos tipos de pijas: las fashion victim y las pijas bohemias, que son las que frecuento yo.
      Las primeras son más lerdas, son las segundas las peligrosas.

      Tener una pijamiga…normal de molar;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s