Salir del armario

Hoy he leído un titular sobre una superhetero que ha despertado del coma siendo lesbiana.

Automáticamente he pensado que la tipa en cuestión había utilizado el coma para salir del armario y me ha parecido brutal. Entiendo que ahora se lleva mucho lo de ser más y mejor que los demás, celebrar la despedida de soltera en un catamarán porque ir a un “boys” está pasado de moda, pero… ¿eso?

Mi salida del armario fue de lo más natural aunque entiendo que haya gente que tenga situaciones especialmente difíciles en su entorno y tenga que tratar el tema con pinzas y decir medias verdades para que la noticia se encaje mejor.

En cualquier caso, yo os pregunto:

¿A estas alturas de la vida, sigue haciendo falta salir del armario, o ser lesbiana es como ser rubia?

¿Tuvísteis que recurrir al clásico “mama, estoy embarazada… que no, que solo soy bollera” para que vuestros padres no os matasen?

Anuncios

38 comentarios en “Salir del armario

  1. Gracias chicas por vuestro tiempo!
    En el fondo mi intención y ganas es ampliar la cartera amistosa. El tema pareja ya me parece adelantarse demasiado. Hay varios capítulos antes de que eso pueda ocurrir, según mi secuencia y funcionamiento personal de ese ámbito.
    Es difícil explicarse por escrito sin extenderse demasiado, porque no todo es tan catastrófico pero tampoco tan maravilloso. Depende del número de días de peregrinaje solitario por el barrio y lo cerca que estés de la menstruación entre otros factores y necesidades personales.
    Tengo alguna amiga con novia (antigua hetero por supuesto y que se echaba las manos a la cabeza cuando decía algo de relaciones con mujeres… ) y por el ambiente en que salimos conocemos unas cuantas chicas del mundo bolleril madrileño. Pero ésto es lo de siempre, la que te tira la caña no te atrae y la única que te encanta pienso que yo no le puedo gustar ni de wasa. El caso es que cada vez es mas difícil contar con amistades auténticas con las que de verdad te sientas conectada, la gente estamos muy ocupada cada uno con su rutina diaria, los fines de semana son imprevisibles al final cuentas con un número muy reducido de personas y opciones que si fallan toca plan sofá, y los hobbies y deportes que te molen al final te tienes que buscar la vida sola. No tengo problema en hacer mi vida sola, me flipan los animales y tengo, pero naturalmente también me gusta compartir mi existencia con mis semejantes. Y si tienen algo que ver con la frecuencia por la que yo rondo, ya lo bordábamos. En fin, me resisto al ciber mundo pero es una herramienta que está ahi para sacarle un buen partido y por qué no? habrá que hacer cambios en el cortex cerebral. No será el primero drástico … Saludos niñas y aquí tenéis una amiga en potencia adaptable al medio! ;-)

  2. Hola a todas! os leo desde la sombra así que me voy a pronunciar aunque solo sea por desahogo propio, que dice mi siquiatra que no puedo quedarmelo todo… ;-D a mis 29 años hace 3 que dejé al mandril masculino con el que compartí 7 u 8 años de mi vida, lo se, ya me vale ! pero dice Manolo García que nunca el tiempo es perdido … yo tengo mis dudas! El caso es que desde hace muchos años no le he dado mayor importancia, simplemente pensaba, y no tenía ningún reparo en decirselo a él o reconocer sin dobleces ante mi gente de confianza que perfectamente veía posible y podría tener una relación sentimental con una chica. Hoy por hoy mi mente viejuna me traiciona y pienso que dónde voy yo ya a debutar entre féminas a ésta edad, por mi trabajo no tengo relación ni movimiento social, se ciñe al fin de semana y encima mi naturaleza, que estoy intentando adaptar a la realidad actual… no es de salir a cazar, y cuando alguien me ataca con objetivos claros de cópula, no me seduce y paso, nunca ha sido mi estilo morrearme en garitos ni dar el teléfono al primero o primera que me tira la caña, soy de las que le mola conocer a las personas y luego ya valorar … pero es que de 2 años para acá el lesbianismo me brota por los poros y no hago mas que partirme el cuello con algunas muchachas que me cruzo, algún chico que hay por ahí mostrando interés yo les doy carril, si veo una pareja hetero a los tíos esque ni les miro, a veces les miro para ver el tonto que tiene la suerte de comerse el caprichito que lleva al lado, … que me pasa doctor? estoy salida y desfasada? que hago con mi vida?

    • Hola circa, no creo que tener 29 años sea tarde para adentrarse en el mundo de las chicas, tengo amigas que lo hicieron con tu edad e incluso con mas edad, ademas que aun eres muy joven joder! Que te habria gustado hacerlo antes… pues si, si realmente es lo que te gusta podrias estar disfrutandolo desde hace años pero lo dicho que no es demasiado tarde.
      Hay diversas formas de conocer chicas no solo saliendo de noche, es mas considero que de noche hay que tener demasiada suerte para encontrar algo interesante y que merezca la pena, es como la loteria si te toca una vez en la vida puedes dar saltos de alegria eternamente.
      Soy de la opinion de que estas cosas no se buscan sino que aparecen solas y de las forma y el momento menos pensado pero si tu entorno y tu vida no dan pie a conocer mucha gente nueva ya sabes que hoy en dia con internet y ya incluso aplicaciones para el movil tienes un monton de chicas a tu alcance para conocer, asi que espero que pronto puedas conseguir lo que quieres :)

    • NuNca, tienes mucha razón. Circa, mi consejo es que tires de internet para conocer chicas. La red es una herramienta muy útil, no sólo para buscar pareja sino para encontrar personas con las que compartir nuestras inquietudes y, en este caso, orientación sexual. Parece una tontería pero tener un par de amigas que “entiendan”, con las que poder desahogarte, es el primer paso para todo lo que viene después. Además de ser una liberación, puede que tengan alguna amiga interesante… ¿quién sabe?
      En cuanto a conocer gente en tu vida cotidiana… lo veo complicado. Yo tengo 29 años y he conocido a tres lesbianas en toda mi vida, así que he preferido siempre recurrir a las redes sociales e internet en general para conocer chicas. Te puedo decir que es de las mejores cosas que he hecho porque ahora tengo muy buenas amigas que de otra forma no hubiese conocido.
      Espero que vaya bien y que nos cuentes tus avances.

  3. Voy bastante atrasada aun, snif, snif!!! y es un horror a mis tiernos 32 años, !! si y aun no puedo afrontarlo. Hace un par de años que tome el valor para cruzar la linea de la duda y me apoyaron mis dos amigas gay, que todo el tiempo me dicen ” Paz, you are so fucking gay!!” . Bueno, en una de esas fiestas de chicas en Buenos Aires (que son las mejores), y después de muchos intentos fallidos de asistir y sentirme un pollito (por que nunca hacia nada y me daba terror), una noche conocí a una chika en la fiesta, conexión de miradas heavy!!! hablamos por montones, al final nos dimos sus besos locos y fue todo,,, estaba en la luna y lo mas emocionante que jamas me sentí culpable o rara,,, HABÍA BESADO A UNA CHIKAAAA!!! bueno, seguimos en contacto, me devolví a mi querido, cerrado, vació y poco tolerante chile, y empezamos una relación de lejos,,, que luego nos vimos yyyyyyy .. puedo decir ahora que jamás en mi vida había sentido lo que senti!! habia estado con un par de novios pero nunca fue el sexo lo mejor y para mi lo que había sentido con ellos en la cama era lo que supuestamente se debía sentir, para mi no era gran cosa y no entendía por que la gente sufría de la abstinencia sexual,,. lo cual ahora sé , por que todos mis sentidos explotaron cuando estuve con ella,…jajaja no salíamos del piso en dias, jajaj llegaba atrasada a todos los lugares,,jajja. Bueno, ya no estamos juntas,, me vine madrid, siempre he viajado mucho y han sido mis escusas para salir de chile los estudios o trabajos o aventuras los que me hacen arrancar, pero la verdad es que no quiero aceptar lo que me pasa en mi querido pais.

    • Hola Paz, no tienes porque salir del armario en tu país si no quieres, pero te aseguro que cuando conozcas a tu chica y si ves que la relación continua te va a dar exactamente igual lo que opinen los demás, ya lo verás, muchas veces todo surge de la forma más natural, no te preocupes, que el futuro ya dirá y mucha suerte por los madriles, capital divertida y que echo de menos, aprovéchala al máximo.

      Por cierto, me acabo de leer un libro muy bueno de una autora chilena Marcela Serrano, se titula “Diez Mujeres”, me encantó el libro, refleja la actualidad de Chile y sus mujeres, cada una un mundo y cada vez pienso más que no son tanto los países cerrados (aunque hay algunos que son muy jodidos) , si no ciertas personas en particular, y que todo se resuelve con mucho amol :)
      ¡Mucha Suerte!

    • Hola Paz, espero que tengas suerte en Madrid y disfrutes de tu estancia aquí. ¡Cualquier cosa puede suceder!
      Es una lástima lo que ocurre en algunos países pero antes o después TODOS tendrán que aceptar la realidad.
      Ánimo!

  4. Yo llego tarde de cojones, pero no puedo evitar contarlo.
    Primero salí del armario con mi mejor amiga que me costó meses y meses de preparación psicológica, qué mira tú que cosa, ella ya lo sabía.
    Después con el resto de mis amigas que fliparon en exceso al oírme decir “¿Recuerdas a R.? Pues me lié con ella. Un poco. Bueno, mucho. Bueno, igual hubo sexo. Bueno, vale, me van las tías. ¡Sorpresa!”
    Y por último mi madre, a la cual yo creía inocente y pensaba que no se olía nada que un día de repente me dijo “Pero vamos a ver, hija mía, ¿a ti que te gustan más, los hombres o las mujeres? Porque yo te acepto como eres, pero déjame un tiempo de asimilación, que si me vas a meter en casa a otra igual de loca que tú, necesito estar preparada mentalmente.”
    Así que parece ser que con mis tacones, mi pelo largo, mis vestidos y todas esas cosas “tan poco lesbianas” (según mi madre, que ahora me compra camisas de cuadros) soy tan obvia que todo el mundo parecía saberlo incluso antes de que yo lo supiera.

  5. Yo me lo empecé a plantear seriamente a los catorce y lloraba a oscuras escuchando a Dulce Pontes.jajjaja.Es una edad mu malita y más si tienes una madre que se las da de progre pero se descojona de la risa mientras su primogénita se deshidrata en el salón sientiendose completamente sola en el mundo.
    No es que mi madre sea una hija de puta,no.De hecho me consta que me quiere bastante y se ocupó de tirarse el rollo alternativo y sacarme correspondencia que intercambiaba con esta u otra amiga en las que se plasmaban emociones bastante confusas y no sólo amistosas.No funcionó para mí que tenía clarísimo en lo más profundo de mi ser que no se me iba a pasar.
    La mujer no lo creyó hasta que tuve diecinueve y ya por aburrimiento.La niña no se ajustaba a los cánones establecidos de pelo corto y camisa de cuadros y lo que le pasa es que confunde la amistad con otras cosas como yo en mis tiempos mozos,lalala.
    Salir del armario es práctico en ciertos aspectos.Ejemplo:hombres.A mí me resulta violentísimo que algún tío me meta fichas cuando me siento tan absoluta e inamoviblemente lesbiana.Pues aún así me he encontrado en subrealistas situaciones con tíos incluso siendo conocedores de mis preferencias.xDD
    Siempre he tenido una tremenda fobia a las etiquetas pero el otro día hablando con una colega me hizo ver las cosas de otra manera…me dijo que las etiquetas no tienen porque ser definitorias y se pueden considerar sencillamente como una orientación.En mi caso decir que soy lesbiana supone poder mostrarme tal y como soy sin vetarme ninguna parcela.Eso es naturalidad y contribuye a la normalización¿no?.Pues estamos trabajando en ello.
    En definitiva,creo que salir del armario con todo el ceremonial es necesario cuando estas aprendiendo a convivir armónicamente con tu sexualidad(lo que fueron mis convulsos catorce).En esos momentos necesitas la aprobación del grupo y de la familia.
    A medida que creces y te reafirmas esa necesidad se modera y aprendes a sentir sin pedir permiso a nadie.
    Creo al final he comentado mi caso particular.Supongo que cada una tendreis vuestra circunstancia.

  6. jajajajaj pues yo tenia 16 años y todos los días me decía a mi misma “se lo tengo que decir a mi madre, que yo soy de contarle muy todoo”, y nada salía al pasillo cogía aire la veía ahí tan inocente y me echaba atrás.
    Hasta que un día estábamos en la cocina mi madre, yo y la amiga-tan-maja-de-la-niña que siempre se queda a dormir…se me cruzo el cable y le dije “mama, L es mi novia” se quedo callada, en blanco y al rato dijo “hija no me ha tocado ni el reintegro” porque resulta que mi hermano también es gay, estuvo un par de días en off y luego la verdad que siempre se lo ha tomado muy bien.

  7. Como mola este post que nos da la oportunidad de hablar de nuestras experiencias en plan Alcohólicos Anónimos… Hola, me llamo Naiara y me gusta el Martini… uy, perdón!! A ver… yo salí del armario cuando, después de 3 años, mi novia (hetero como yo en nuestras vidas anteriores) me dejó. No lo pude evitar, me vine abajo y me puse a llorar como una niña delante de mi madre. No me miró, ni me tocó… no le hizo mi puta gracia. A todo esto, otro dato de interés sería decir que mi novia me dejó porque su madre nos había descubierto y le dió un ultimatún…. Vamos, que sí, hay situaciones complicadas aún en pleno siglo 21!! Eso sí, yo sigo concienciando a mi madre… no dejo pasar ni una sola oportunidad para hacerlo, ella dice “como me gusta Jodie Foster” y yo me apresuro a contestar “es lesbiana!!” ;P

      • Quién ha dicho que haya dejado de beber!! ;P
        Mi madre hizo mutis por el foro… pero al de un tiempo dijo “que mono es Cantizano” y yo no tardé ni un segundo en decir “es gay!!!”

  8. A mi me sacó la mía a empujones, que es peor. Me sentó en el sofá, apagó la tele, se giró hacia mí y me dijo: ¿Eres lesbiana?

    …… CHANCHANCHAN con 18 años púberes que tenía yo por aquel entonces.
    Ahora me río pero no me hizo ni puta gracia xDD

  9. “Antes éramos amigas, ahora somos amantes” dice la desgraciada. xDDDDDDD

    La culpa de mi salida del armario la tiene una del barrio, que por estar cotilleando de ella dije “yo no quiero tíos pa na” delante de mi madre y ya se encargó de ir tirando del hilo. Mi padre no lo sabe, pero tampoco me lo ha preguntado de frente, así que… No sé si se lo huele o no, pero prefiero que viva(mos) en la ignorancia, al menos de momento.

  10. Recuerdo que cuando estaba con mi último novio, mi madre estaba pesadísima con que me gustaban las chicas, y cuanto más me lo decía, yo más renegaba… Por eso tardé tanto en probarlo creo :S Mi madre vino mas o menos a prender fuego al armario..

  11. UFFF!!!!Yo con la familia aun no me he atrevido….y mira que voy dejando pistas como migas de pan por el camino….que si no me gustan las faldas, que si le quito las camisetas a mi hermano, que si voy mucho con una amiga y de repente dejo de ir porque nos enfadamos (es solo una amiga por desgracia para mi)…que si nunca he tenido novio, que si no es lo que es ponerse unos tacones….en fin parece topico pero es que soy asi. Si llega el dia de contarselo supongo que me dira algo asi como que ya se lo suponia, aunque el disgusto inicial se lo llevara porque es de la vieja escula….Ya os contare si salgo del armario….aunque tampoco estoy dentro porque nunca han preguntado asi que no tengo que responder..xD!!

  12. Yo ya te dije cómo salí del armario. Me puse a llorar y a decir: qué quieres que te diga mamá que soy lesbiana? y me dijo: eso ya lo sé, pero estás triste porque lo has dejado con E. a que sí? O_o
    Familia de rojos desviados XD tengo mucha suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s