Pequeñas mentirosas

A todo el mundo le gusta gustar, saber que nos miran con buenos ojos y que la gente tiene un estupendo concepto de nosotras. Cuando cerramos un poco más el círculo y lo llevamos al ámbito parejil, el afán de impresionar a la otra parte aumenta exponencialmente y, a veces, se nos puede ir un poco de las manos.

Tirarse el rollo está a la orden del día, no vayáis a pensar que estoy hablando de inventar cosas importantes como que tienes una casa en la playa o que eres bombera torera, pero exagerar e incluso fingir en determinados temas… ¡ no podéis decir que no!

Y ya si estamos hablando de una chica a la que acabáis de conocer por internet… El simple hecho de mandar esa foto de hace 5 años, sólo porque salías estupenda, a pesar de que tienes mil más recientes, es mentir. Decir que te gusta hacer ciertas cosas que en realidad no has hecho en tu vida (aunque te hubiese gustado) como escalar o montar a caballo, es mentir. Tirarte el pisto de que ligas más de lo que ligas, de que eres más zorra de lo que eres o más buena de lo que pareces, es mentir.

No pasaría nada si no fuera porque puede que un día esa chica a la que lanzas un farol tras otro sea tu pareja y descubra lo que hay detrás  ¿y entonces qué? Una de dos: o te quiere porque ha conseguido encontrarte detrás de tus cuentos o te deja porque le vendiste algo que no era real.

Anuncios

6 comentarios en “Pequeñas mentirosas

  1. Lo de la foto de hace 5 años me ha hecho gracia, pero creo que deberiamos hablar de las fotos en general, esos perfiles de chicas con varias fotos donde la foto principal te llama la atención, entras, ves otra foto y si no esa será la tercera foto… la chica bella y femenina resulta ser choni, o masculina, o pesar 20 kilos mas o hasta un anacardo y sientes una mezcla entre decepción y alivio, alivio del modo “menos mal que ha puesto esa foto sino le habria hablado pensando que habia encontrado un pivon!”

  2. Entonces puede ser que descubres que era mentira y probablemente lleguen los problemas, aunque a cierta edad, quiza, esta posibilidad empiece a disminuir, eso depende de la madurez de cada persona, aunque inconscientemente los faroles siempre existen y existiran, producto de la ilusion, del momento que nos acompanne :)

  3. Ahora lo entiendo todo…Yo escalo (de verdad) y soy majérrima (de verdad). ¡¡Si no ligo es porque nadie me cree!!

    • Bien ahi,!!!,,, yo también escalo y soy montañista…. la pasión outdoors por sobre todo, ……, pero no he hecho montaña hace meses y ligado hace meses…jajajajajaj es la verdad!!!… por lo tanto, uno siempre pone énfasis la primera vez que cuentas las cosas que te gustan, y omites el hace cuanto no has podido hacerlas,,,, pero que mas da!!!….

  4. Interesante propuesta la tuya sobre las mentiras que echamos para dar una apariencia mejor de la que tenemos, de todas formas, yo creo que eso también podría ir en función de la seguridad en una misma que se tiene, cuanto más insegura seas, probablente más trolas echarás? No sé, lanzo la pregunta al aire.
    Todo el mundo miente y lo hacemos a diario y sin darnos cuenta, eso he leído. Daré una vuelta de tuerca a tu argumento, si me lo permites.
    Casi siempre es mejor callar que mentir y es mejor callar porque no debes decir a alguien que acabas de conocer tus defectos (faltaría más, que los descubra ella) por ejemplo que eres una persona desordenada o que te encanta que te hagan la comida (si dices esto pueden entender que eres una vaga redomada, cuando en realidad lo que quieres decir es que eres una gran gourmet!! y eres desordenada porque te interesan otros grandes temas intelectuales que distraen tu atención de las vulgares tareas cotidianas…jajajaja)

    Yo veo más peligroso dar exceso de información (sobre una misma) que damos a alguien que acaba de aparecer en tu vida, puede ser tan dañino o más que unas mentiras de poca monta. Tendemos a exagerar por querer causar una gran impresión, pero lo peor es hablar mucho de una misma, repito, ya que das una información innecesaria que puede ser analizada hasta la extenuación y ser reprochada a posteriori cuando las cosas no marchan bien.
    Alguna mentirijilla se puede decir, supongo, siempre y cuando no sea muy importante. Ante tu pregunta ¿y entonces qué? Pues tampoco pasa mucho porque ya se sabe que cuando te enamoras se pasan por alto muchas cosas y además si la otra también ha mentido, pues 50% 50%, no?
    No habría nada que reprochar. Intento pensar en alguna trolilla que yo haya podido decir, pero no caigo…por qué será…jajaja y si he mentido ha sido una chorrada, soy bastante directa y sincera.
    Me encanta tu forma de poner el dedo en la heridita.

    Besos.
    @Evichipi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s