Música para cerrar las discotecas

Desde el fin de semana pasado no paro de escuchar Doble Pletina todo el rato. De entre todas sus canciones, hoy me quedo con una cuyo título da nombre a este post.

La letra de la canción habla de lo horribles que son los garitos en general y lo estúpido que es quedarse hasta que te echan, encendiendo las luces, porque no has tenido la iniciativa o los huevos de irte antes.

Escuchándola me he parado a pensar en el Escape y otros tantos bares de Chueca que detesto, a pesar de que he terminado allí muchas de las noches en las que he salido. No soporto la música que ponen, no me siento cómoda con la gente que hay, he presenciado refrotes, broncas, peleas, trueques de besos por droga, dramas, llantos, etc. y aún así he aguantado estoicamente hasta que me han echado.

Y yo os pregunto, amigas géminis:

¿Qué tiene que pasar en un antro de bolleras para que os deis cuenta de que estaríais mejor en vuestra casa? ¿No son esos bares lo suficientemente horribles (y las tías lo suficientemente orco) como para que os hubierais ido desde el minuto uno? ¿No es esa canción de Shakira tan insufrible como para que se te quiten las ganas de vivir (y de quedarte en el bar, ni hablamos)?

29 comentarios en “Música para cerrar las discotecas

  1. Es verdad, si una de las chicas hablaba en catalán en el video jejeje, por cierto escuche Solletico, y me gusto así que cuando vaya por los madriles a ver si coincido con algún concierto, pero de Perota Chingo me he hecho fan y pienso… que pena que estén en el otro lado del charco, con el buen rollo que desprenden, pero quien sabe, a lo mejor algún día vienen a hacernos alguna visita :) por que realmente es un grupo que empezó hace poco

  2. Fuckingmadrid, me encantó Doble Pletina como ya sabes, lo escucho a menudo, siguiente paso: ir a un concierto y ahora me he pasado todo el finde escuchando Perota Chingó, grupo que descubrí este sábado por casualidad, y hoy me he acordado de ti, porque se que te gusta la música y los nuevos descubrimientos, a ver que te parece este, a mi me tienen enamorá y la canción de ríe chinito, la mar de tierna :)

    • Qué guay! A ver si paso por casa y lo escucho. Ya te diré:)

      Una nueva recomendación, lo mejor de este año en el panorama nacional: Solletico. Son un grupo de Madrid y puedes escuchar su música si pones en Google «solletico bandcamp». Te recomiendo la de «quiero que me pidas que me case contigo». Me pone muy moñas…

      • jejejejejeje, es que acababa de volver de la playa jejejejej, a mi me pasó lo mismo jejejej, también tienen otras canciones muy buenas, sobre todo por el estilo tan particular y por la letra como: «el tiempo está después» (esta es de un poeta uruguayo) , «Ando ganas» (esta la ha compuesto Lola, la de la guitarra, creo y la versión que han hecho de «Bésame mucho» me encanta, la verdad es que todo, puedo decir que ha sido mi descubrimiento del 2012, parece que pronto van a ir por España, por lo que dicen, no se… Pero vamos… Dudo estar por allí :(

  3. Muchas gracias fuckingmadrid por tu apoyo, la verdad es que a veces pienso que aqui no tengo nada que hacer en ese aspecto… Pero he aprendido muchas cosas por estos lares, una de ellas a soportar el frio jejejejeje y la mas importante a enamorarme de la vida, suena muy nionio pero es asi. Volvere pronto a espania, en cuanto la situacion mejore, por lo pronto en una semanita y media ya estoy por alli de vacaciones. Un abrazo para toads.

  4. Yo me apuntaria de cabeza al concerto pero hasta final de junio no estare por Los madriles, por aquí el ambiente es igual que en todos los sitios….aunque las mujeres tienen mas libertad que los hombres, increíble pero cierto. El problema es que aqui, lesbianas que no parezcan señores casi no se encuentran, y cuando las encuentras resultan que no son lesbianas si no viciosillas… Un desatre, yo solo encontré por aqui a una lesbiana q no era un señor y es de Brasil, así que ya os podéis imaginar… Pero da mucha alegría cuando te encuentras con otra chica de tu estilo, con idiomas parecidos, la amistad que se llega a entablar es muy especial. Por otro lado, la sociedad por aquí es bastante homófona, los bares suelen estar muy escondidos y hay muy pocos, en San Petersburgo han condenado a un hombre por hacer propaganda gay… A los hombres les pegan, sin embargo entre mujeres es de lo mas normal besares, ir de la mano etc…

    • Es muy fuerte, hace unos meses leí lo del equipo este de chicas que practicaban no se qué deporte y querían repartir propaganda y no les dejaron… Desde luego, hay que irse a un país oprimido para valorar lo que tenemos en casa. No te agobies, seguro que habrá alguna chica por allí esperándote.

    • «sin embargo entre mujeres es de lo mas normal besares, ir de la mano etc…»
      y entre los hombres también se besaban hace 20-30 años y si no ver la famosa foto de Brezhnev y Honecker (quizás sea un montaje), no sé ahora, lo que sí recuerdo (viví en San Petersburgo) es que la homosexualidad no se admitía.

  5. Estoy totalmente de acuerdo, el otro dia decidi ir a un encuentro lesbico, por las estepas rusas que es donde vivo… Y bueno… Me dije… Mejor sigo con los hombres… Qu’e depresi’on chicas, porque creo que no es cosa exclusiva de Espanna sino del mundo entero…
    Por cierto, me ha encantado Doble Pletina, gracias fuckingmadrid

    • Qué dices! Y qué tal eran las chicas y el ambiente? Cuéntanos un poco, please:)
      Me alegro de que te guste Doble Pletina, para mi ha sido de los mejores descubrimientos del año. El sábado tocan en Madrid y ya tengo la entrada. Frikifan.

  6. Yo creo que no he llegado jamás a cerrar el Escape. No algo que me repela más que un local enano, atestado de gente (superando el aforo mínimo), con una música realmente penosa y un montón de tías a cual más babosa, salida o con ganas de bronca. Vamos, que yo soy más de Lavapiés (y no, no me refiero al Medea que era peor que el Escape si cabe) o Malasaña. Tampoco soy mucho de cerrar ningún garito. Yo nunca he tenido esa presión o necesidad imperiosa. Cuando estoy hasta los ovarios de estar en un sitio me voy a mi casa y punto. Como decían en Tomates Verdes Fritos: «una dama sabe cuando debe retirarse» jajaja.

  7. es q si pinchasen música decente en los bares gayers, todo sería muy distinto.. para empezar, no creo que la fauna actual apareciera!
    juro que en mis años mozos (2005 creo) escuché uno de los «vecindarios» de arcade fire en el escape. verídico.

  8. Yo que pensaba que Madrid sería diferente… pero por lo que cuentas, orcos everywhere. Qué depresión!
    Al menos me has hecho descubrir a Doble Pletina! :)

  9. La situación no es tan diferente de este lado del charco, hace años que dejé de salir y las veces que lo hice fue porq mi mujer quería salir a bailar o a acompañar a una amiga a ver si conseguía algo, pero lo dicho, ni la música es buena, ni la gente es agradable y yo antes de entrar ya me quería ir.

  10. En mis pocos casos de fiesta por Chueca, si me he quedado hasta el cierre ha sido para que me bajara el pedo mientras mantienes conversaciones de borracha con cualquiera. Las de sexo por droga son las «comebolsas», las reinas del polígono!

  11. Por mi parte llevo cerca de tres años retirada de tales antros, que en Barcelona también los hay. Ni por asomo voy a encontrar allí el amor de mi vida y difícilmente personas interesantes. De todos modos, cuando salgo en lo último que pienso es en pillar cacho (qué vida tan triste la mía… o no), salgo con mis amigas, la mayoría emparejadas… No tengo necesidad de moverme por el ambiente. Reconozco que a los dieciocho años, cuando estaba en el armario y tenía pareja, era una especie de «refugio» necesario, pero ahora? Ni de coña.

  12. Totalmente de acuerdo, de hecho creo que he ido una vez al Escape y conseguí escapar de por vida, no me ha dado por volver, los anteos bolleriles no contienen nada interesante, ni música ni bolleras. He dicho!

Deja un comentario